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SCT, la más afectada en proyecto presupuestario

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá un gasto programable 25% menor a lo que obtuvo en 2015, de aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación tal y como fue enviado al Congreso, y será la dependencia más afectada en el 2016.

Si el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se aprueba tal y como fue enviado al Congreso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá un gasto programable 25 por ciento menor al de 2015 y será la dependencia más afectada en el 2016.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2016 contempla 97.5 mil millones de pesos para la SCT, cuando este año los recursos que se aprobaron devengar fueron 130 mil millones de pesos, es decir, en 2016 se ejercerían 32.6 mil millones de pesos menos que este año.

En materia de transporte, los recursos asignados a elevar la seguridad en los vuelos comerciales, la creación de un aeropuerto alterno para la Ciudad de México, entre otros programas se verían reducidos en 19.1 por ciento al proyectarse 5 mil 725 millones de pesos.

Los recursos presupuestados para la construcción y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria serían 26.4 por ciento menores que los aprobados en 2015, al considerar un monto de 19 mil 232 millones de pesos para 2016.

En tanto, en el área de comunicaciones, se prevén 3 mil 513.8 millones de pesos destinados a proyectos como el sistema satelital, reducción de la brecha digital y la transición a la Televisión Digital Terrestre.

El monto observaría una reducción de 54.6 por ciento menor a lo que se aprobó para este año.

LOS QUE MEJORARON

En contraste, el monto presupuestado para la construcción y modernización de carreteras observó un aumento de 3.7 por ciento, pues este año se prevé una inversión de 25 mil 654 millones de pesos en comparación con los 24 mil 748 millones de pesos aprobados para este año.

En infraestructura portuaria, el monto del PPEF observó un incremento de 23.9 por ciento en comparación con lo que se aprobó en el PEF de 2015, al ubicarse en mil 935 millones de pesos.

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