Empresas

SCT invierte mil 238 mdp en autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que la nueva vía, de dos carriles de circulación, representará a los automovilistas un ahorro de una hora con 10 en el traslado. 
Notimex
26 noviembre 2014 16:15 Última actualización 26 noviembre 2014 16:15
 [La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

[La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

Con una inversión de mil 283 millones de pesos y una longitud de 55 kilómetros fue inaugurada la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, en Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que durante la construcción se crearon mil 500 empleos directos y alrededor de 5 mil indirectos.

Con la nueva vía de dos carriles de circulación, los vehículos podrán transitar a 110 kilómetros por hora con lo que ahorrarán una hora con 10 minutos en el traslado. Asimimismo, destacó la importancia de la autopista por el ahorro de combustible.

De igual forma, Ruiz Esparza informó que se rehabilitó el bulevar Kukulcán a lo largo de 28.5 kilómetros y se renovó la superficie asfáltica y su señalización con una inversión de 100 millones de pesos.

Expuso la modernización y ampliación de cuatro a ocho carriles de la carretera Mérida-Puerto Juárez de 20 kilómetros de longitud, con una inversión de 400 millones de pesos, así como la rehabilitación de la avenida Colosio a lo largo de 13 kilómetros con 60 millones de pesos de inversión.

El titular de la SCT destacó la construcción de 300 caminos rurales en apoyo de ejidatarios del estado con una inversión de 465 millones de pesos.

Adelantó que antes de que termine el año será inaugurado el libramiento de Mazatlán que contará con 31 kilómetros de longitud, un tramo de la autopista Guadalajara-Colima y el Libramiento Oriente de Chihuahua con una inversión de mil 850, 500 y mil 600 millones de pesos, respectivamente.

Dichas autopistas, puntualizó, se suman a las 26 que actualmente se encuentran en construcción.