Empresas

SCT invierte 5,860 mdp en Autopista Atizapán-Atlacomulco

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio el banderazo de arranque de la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco, mista que contará con cuatro carriles y una longitud de cuatro kilómetros. 
Notimex
21 agosto 2014 13:39 Última actualización 21 agosto 2014 13:39
 [La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

[La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio el banderazo de inicio de la construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco, que tendrá una inversión de 5 mil 860 millones de pesos.

El funcionario señaló que la obra, que forma parte del corredor carretero México-Nogales,  contará con cuatro carriles y una longitud de cuatro kilómetros,.

La nueva vialidad beneficiará a 1.3 millones de habitantes de la región, al reducir de dos horas a 45 minutos el trayecto, el cual será, dijo, más seguro, rápido y con un menor riesgo de accidentes.

La obra generará 6 mil 700 empleos directos y casi 11 mil 500 indirectos, sobre todo para trabajadores mexiquenses de la zona, destacó Ruiz Esparza.

Asimismo, destacó la realización de obras viales que han requerido una inversión de 58 mil millones de pesos, entre ellas el tren interubano México-Toluca, por casi 38 mil millones, y el tren México-Toluca, de tres mil 500 millones de pesos, así como la ampliación de 52 kilómetros del Arco Norte en el tramo Atlacomulco-Jilotepec, y recordó que para fines de este año o principios de 2015 iniciarían ocho obras más.