Empresas

SCT invierte 35 mil mdp en tres nuevas autopistas

A lo largo de 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó la construcción de las autopistas
Chalco-Cuautla, Durango-Mazatlán, y Rioverde-Ciudad Valles.
Redacción
01 agosto 2014 9:29 Última actualización 01 agosto 2014 11:42
 [Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro] 

[Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó en 2013 la construcción de tres autopistas, en las cuales se invirtieron 35 mil millones de pesos, señaló la dependencia en un comunicado.

La autopista Chalco-Cuautla, que tiene una longitud de 24 kilómetros y se ubica en los estados de México y Morelos, se concluyó en diciembre pasado con recursos que sumaron mil 200 millones de pesos. Con ésta se agilizará el transito por el corredor turístico de los volcanes y el Tepozteco, señaló la Secretaría.

Para la autopista Durango-Mazatlán, finalizada en octubre de 2013, se contó con un presupuesto de 28 mil 600 millones de pesos. En la obra destacan el túnel Los Morillos y el Puente Baluarte, de tipo atirantado y el más alto de América Latina.

De acuerdo con la dependencia, con dicha vía se reduce hasta en dos horas y media el tiempo de traslado entre la ciudad de Durango y Mazatlan, Sinalioa.

En tanto, señala el comunicado, los 113 kilómetros que mide la autopista Rioverde-Ciudad Valles, ubicada en San Luis Potosí, requirieron de una inversión de  5 mil 200 millones de pesos. Dicha vía fue concluida en mayo del año pasado y es una puerta de entrada a la Huasteca Potosina.

Esta vialidad forma parte del corredor transversal que va de Manzanillo, en Colima, a los puertos de Tampico y Altamira, en Tamaulipas, por lo que se favorece al comercio.