Empresas

SCT invierte 11 mil mdp en infraestructura carretera en Colima

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, anunció inversiones en Colima por 11 mil millones de pesos para obras de infraestructura carretera y dos nuevos viaductos en el Puerto de Manzanillo.
Notimex
20 febrero 2015 20:5 Última actualización 20 febrero 2015 20:6
La autopista Guadalajara-Colima, en el tramo Colima-Tonila, fue ampliada de cuatro a seis carriles de circulación. (Cortesía SCT)

La autopista Guadalajara-Colima, en el tramo Colima-Tonila, fue ampliada de cuatro a seis carriles de circulación. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció inversiones en Colima por 11 mil millones de pesos para obras de infraestructura carretera y dos nuevos viaductos en el Puerto de Manzanillo.

Tras develar la placa conmemorativa de la autopista Guadalajara-Colima, Tramo Colima-Tonila, ampliada de cuatro a seis carriles con recursos por casi 500 millones de pesos, el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que esta obra permite la conectividad del Puerto de Manzanillo con el centro del país.

En un comunicado, explicó que a lo largo de 14 kilómetros, cuatro puentes y dos pasos a desnivel, el tramo carretero complementa la movilidad del tránsito de largo itinerario del corredor Manzanillo-Tampico, que conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México.