Empresas

SCT invertirá más de
52 mil mdp en Veracruz

Para una mejor integración y conectividad con diversas obras que fomenten y detonen el desarrollo económico, la SCT invertirá más de 52 mil millones de pesos en cinco proyectos prioritarios en materia de infraestructura en Veracruz.
Notimex
05 agosto 2014 22:12 Última actualización 05 agosto 2014 22:26
Etiquetas
Puerto de Yangshan en China. (Bloomberg)

Puerto de Yangshan en China. (Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá más de 52 mil millones de pesos en cinco proyectos prioritarios en materia de infraestructura en Veracruz, para una mejor integración y conectividad con diversas obras que fomenten y detonen el desarrollo económico.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, anunció las obras en las cuales trabaja la SCT, así como la inversión que destina a cada una de ellas para su modernización y construcción.

Durante la inauguración del Libramiento de Coatepec, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario recordó que la obra inaugurada contó con una inversión de 324 millones de pesos y se terminó de construir en enero de este año, para ponerse en operación de manera inmediata en beneficio de los habitantes de la región.

La obra generó 970 empleos directos y tres mil indirectos para los trabajadores de la región, quienes participaron en la construcción de 3.5 kilómetros de longitud y 12 metros de ancho, dos entronques a desnivel y un puente sobre el Río Pixquiac.

De las obras que se modernizan, destacó la construcción de los puertos de Veracruz y Tuxpan, en los cuales se destinan poco más de 45 mil 300 millones de pesos en esta administración.

El puerto de Tuxpan, explicó, será uno de los más cercanos a la capital de la República y permitirá que crezca como un centro no sólo de producción de mercancía sino de atracción turística para la zona céntrica del país, lo que repercutirá en beneficio del estado.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario dijo que la obra se tiene planteada para concluir en febrero del 2016.

De igual manera, mencionó que próximamente se concluirá la Autopista México-Tuxpan, la cual lleva casi 20 años en construcción.

Explicó que en los dos primeros años de la presente administración se construyó 35 por ciento de dicha carretera, y que al entrar en operación reducirá de siete a dos horas el traslado de mercancías y personas, con mayor seguridad.

También mencionó la modernización de la carretera federal 180, en la que se trabaja para ampliar de dos a cuatro carriles en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jaltipan-Acayucan, en una longitud de 33 kilómetros y una inversión total estimada de mil 500 millones de pesos para ser entregada en noviembre de 2017.

Por último, comentó sobre a la construcción de la Autopista Cardel-Poza Rica, en su primera etapa (CG-022), a la que se destinan cuatro mil 68 millones de pesos, en una longitud de 130 kilómetros, cuyo tiempo de ejecución se prevé de septiembre de 2014 a septiembre de 2017.