Empresas

SCT invertirá 1.3 bdp
en proyectos

Dentro del Programa Nacional de Infraestructura para el periodo 2014-2018, la SCT contempló una inversión de 1.3 billones de pesos para proyectos carreteros, portuarios, aeroportuarios y ferroviarios en el país.
Ana Valle
28 abril 2014 14:13 Última actualización 28 abril 2014 14:37
 [La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

[La dependencia tenía contemplado un programa de construcción y modernización carretera para 685.8 kilómetros, de los cuales, sólo se alcanzaron 398.8 al cierre de noviembre / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 1.3 billones de pesos en 223 proyectos de infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria y ferroviaria a lo largo del sexenio.

La inversión corresponde al 16.8 por ciento de la inversión total del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para el periodo de 2014 a 2018, la segunda más grande después de los 1.9 billones de pesos que invertirá la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que representa el 24 por ciento del total.

Gerardo Ruíz Esparza, titular de la dependencia, destacó el relanzamiento de los trenes de pasajeros, con los trenes México-Toluca, Transpeninsular y el México-Querétaro, además de dos trenes ligeros en Guadalajara y Monterrey que sumarán alrededor de 583 kilómetros de nuevas vías ferroviarias.

De igual modo, se buscarán soluciones de vialidad en el Distrito Federal mediante la ampliación de la Línea 4 y la Línea A del metro, aunque estos proyectos no están contemplados entre los proyectos del PNI.

En el tema aeroportuario, Ruiz Esparza mencionó la ampliación de varios aeropuertos, entre los que mencionó el de Cancún, Chetumal, Nuevo Ladero y Toluca.

El titular de la SCT detalló que el PNI aún no tiene contemplada la inversión que corresponderá a la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a que aún se encuentran evaluando las propuestas para el mismo.

No obstante, estimó que la inversión en el AICM sería de alrededor de 120 mil millones de pesos entre recursos públicos y privados.

La inversión sexenal total en materia de Comunicaciones y Transportes por 1.3 billones de pesos, estará compuesta en 42 por ciento por recursos públicos y en 58 por ciento por recursos privados, de acuerdo con el PNI.

Es el segundo rubro después de Turismo que tendrá una participación de inversión privada superior a la pública dentro del PNI.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0