Empresas

SCT intensificará participación privada en infraestructura

A fin de reducir el gasto público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incentivará la participación privada en infraestructura, aseguró el subsecretario Raul Raúl Murrieta Cummings. 
Notimex
13 febrero 2015 14:52 Última actualización 13 febrero 2015 15:22
Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la SCT

Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la SCT. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que para equilibrar las inversiones, se intensificará la participación privada para reducir el gasto público y continuar con la construcción de importantes obras de infraestructura.

El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, explicó que el ejercicio del gasto de la dependencia durante el año pasado fue 24 por ciento mayor al registrado en 2013, y dijo que para el año en curso se prevé que continúe al mismo ritmo de crecimiento.

Señaló que entre las obras de infraestructura previstas están las 46 nuevas autopistas con las cuales se contará al final de la actual administración federal.

Al reunirse con la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Murrieta aseguró que se incrementará la capacidad actual de los puertos mexicanos, al pasar de 260 a 500 millones de toneladas anuales, mientras que en telecomunicaciones, el reto es dotar con acceso a Internet a más de 250 mil sitios públicos en todo el país.