Empresas

SCT instala mesa
de coordinación de México Conectado

Con el objetivo de dotar de internet a 12 mil espacios públicos en un plazo no mayor a siete meses, el titular de la SCT declaró que se instaló una mesa de coordinación de México Conectado.
Notimex
19 agosto 2014 19:55 Última actualización 19 agosto 2014 21:0
Aldea Digital

Aldea Digital. (Bloomberg)

Durante una gira por el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizó la declaratoria de instalación de la mesa de coordinación de México Conectado, cuyo objetivo es dotar de internet a 12 mil espacios públicos en un plazo no mayor a siete meses.

El funcionario federal expuso que dicha iniciativa beneficiará a 217 municipios y más de seis mil 600 localidades en la entidad.

La coordinadora de la Sociedad de la Información, Mónica Aspe Bernal, afirmó a su vez que a pesar de que estudios de la entidad revelan una dispersión de personas y sitios públicos a conectar, la reforma en telecomunicaciones establece un modelo integral para hacer llegar Internet a todos los mexicanos.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, describió que junto con la Universidad de Puebla registrarán los anchos de banda necesarios para la población, los indicadores estratégicos y los perfiles de los usuarios.