Empresas

SCT inicia licitación del primer paquete de nuevo AICM 

La dependencia informó que a partir de este jueves las licitaciones de tres procesos contemplados en el proyecto anunciado el pasado 8 de julio están disponibles para su revisión en el portal Compranet. 
Redacción
10 septiembre 2015 12:27 Última actualización 10 septiembre 2015 12:37
Nuevo AICM.

Nuevo AICM. (Cortesía)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició este jueves la licitación del primer paquete de obras preliminares para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La SCT informó en un comunicado que las prebases de licitación lanzadas, disponibles en el portal Compranet, tienen que ver con tres procesos contemplados en el primer paquete anunciado el pasado 8 de julio por el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza. 

El primero de los procesos es sobre la limpieza del material, producto de depósitos de demoliciones, desperdicios y desazolve acumulados en el terreno de la nueva terminal aérea. 

Además, se considera la construcción de los caminos provisionales de acceso al nuevo aeropuerto, trabajos de terracería, estructura y obres de drenaje, pavimentación y señalamiento. 

También se contempla la nivelación del terrenos del nuevo AICM para preparar la construcción de las pistas, en su primera etapa. 

"De esta manera se inician las licitaciones públicas de los paquetes que integran el proyecto y la secuencia constructiva del NAICM, que incluye obras preliminares, obras de infraestructura principal y obras para la puesta de operación", señaló.

La dependencia afirmó que, a fin de brindar legalidad y transparencia a los procesos de contratación, los actos contarán con la participación de testigos sociales, la presencia de un notario público y la compañía del órgano interno de control.

Además anunció que los actos de presentación, apertura de ofertas y fallo de la licitación serán transmitidos en vivo a través del portal del nuevo AICM

Hasta el momento, en el portal de Compranet sólo se encuentra el proyecto de convocatoria para una de las licitaciones que menciona la SCT.

El proyecto es para la construcción de los accesos provisionales para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en el cual se detalla que se tratará de una licitación pública.