Empresas

SCT inaugura obras
viales por 235 mdp
en Jalisco

El coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte, inauguró tres obras viales en la entidad con una inversión de 235 millones de pesos.
Redacción
12 noviembre 2014 17:54 Última actualización 12 noviembre 2014 19:3
SCT

El Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte, inauguró con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tres vialidades en Guadalajara que beneficiará a cuatro millones de usuarios.

GUADALAJARA.- Con una inversión de 235 millones de pesos, José Antonio Rodarte, coordinador general de Centros SCT inauguró tres obras viales en Jalisco con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Se trata de la modernización de los entronques carreteros Ameca-Ameca y Zapotlanejo II, y el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria Paso a Desnivel Juan Palomar y Arias-Av. Inglaterra.

Acompañado por el Director de Infraestructura Carretera, Armando Sensión, representante del Gobernador Aristóteles Sandoval, el Coordinador General aseguró que convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado, es una tarea mayúscula que no admite dilaciones, a fin de que nuestro país sea más competitivo, más productivo y se generen más empleos.

Destacó que esta entidad ocupa un lugar especial en el esfuerzo del Gobierno Federal y precisó que las obras brindan a los usuarios mayor seguridad, disminuyen el congestionamiento vial y permiten mayor fluidez al transporte vehicular con lo cual se reduce el número de accidentes.

Rodarte explicó que el entronque a desnivel Ameca-Ameca tuvo una inversión de 106.7 millones de pesos, se ubica en la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta y beneficiará a 1.5 millones de habitantes; para el entronque Zapotlanejo II se adjudicaron 70.3 millones de pesos, en favor de mil 500 ciudadanos y se sitúa en el km 157+300 de la carretera Guadalajara-Zapotlanejo trae beneficios.

Respecto del paso a desnivel Juan Palomar y Arias-Av. Inglaterra, continuó, tiene una longitud de 300 metros e inicia en el cruce de Avenida Juan Palomar con Avenida Novelistas, al sur; la inversión fue de 58 millones de pesos para 2.5 millones de usuarios. Esta vialidad mejora la convivencia entre el tren y los vehículos al evitar los cruces a nivel, con lo cual se evitan accidentes, además de reducir hasta en 20 minutos los tiempos de traslado.

Asimismo, se refirió a otros proyectos que se llevan a cabo en el estado, entre los que se encuentran: la autopista Guadalajara-Colima, en su tramo límites de Colima/Jalisco-Entronque Sayula, en donde se prevén recursos por mil 908 millones de pesos; el compromiso gubernamental (CG) 229 Ampliación de la Carretera León-Lagos de Moreno, con 580 millones de pesos; CG-232 Modernización de la Carretera Federal 200, en el tramo Tuito-Melaque, con tres mil 135 millones de pesos; la carretera Santa Rosa-Ocotlán, con 314.5 millones de pesos.

También destacan el CG-025 Construcción del Libramiento Vehicular de Puerto Vallarta con dos mil millones de pesos; CG-004 Ampliación del Tren Eléctrico de Guadalajara, con 17 mil 692.8 millones de pesos; el CG-029 Inicio de los Trabajos Tramo Corto del Ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, con 11 mil 593.2 millones de pesos, y el CG-024 Construcción de una Terminal Portuaria de Pasajeros en Puerto Vallarta, con 702.4 millones de pesos, entre otras.

Durante su gira de trabajo por Jalisco, el Coordinador General de Centros SCT también supervisó el avance de las obras del libramiento Sur Guadalajara, en donde se invertirán cerca de seis mil millones de pesos en 111.44 kilómetros y genera mil 500 empleos directos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua