Empresas

SCT inaugura obras
viales por 235 mdp
en Jalisco

El coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte, inauguró tres obras viales en la entidad con una inversión de 235 millones de pesos.
Redacción
12 noviembre 2014 17:54 Última actualización 12 noviembre 2014 19:3
SCT

El Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte, inauguró con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tres vialidades en Guadalajara que beneficiará a cuatro millones de usuarios.

GUADALAJARA.- Con una inversión de 235 millones de pesos, José Antonio Rodarte, coordinador general de Centros SCT inauguró tres obras viales en Jalisco con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Se trata de la modernización de los entronques carreteros Ameca-Ameca y Zapotlanejo II, y el Programa de Convivencia Urbano Ferroviaria Paso a Desnivel Juan Palomar y Arias-Av. Inglaterra.

Acompañado por el Director de Infraestructura Carretera, Armando Sensión, representante del Gobernador Aristóteles Sandoval, el Coordinador General aseguró que convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado, es una tarea mayúscula que no admite dilaciones, a fin de que nuestro país sea más competitivo, más productivo y se generen más empleos.

Destacó que esta entidad ocupa un lugar especial en el esfuerzo del Gobierno Federal y precisó que las obras brindan a los usuarios mayor seguridad, disminuyen el congestionamiento vial y permiten mayor fluidez al transporte vehicular con lo cual se reduce el número de accidentes.

Rodarte explicó que el entronque a desnivel Ameca-Ameca tuvo una inversión de 106.7 millones de pesos, se ubica en la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta y beneficiará a 1.5 millones de habitantes; para el entronque Zapotlanejo II se adjudicaron 70.3 millones de pesos, en favor de mil 500 ciudadanos y se sitúa en el km 157+300 de la carretera Guadalajara-Zapotlanejo trae beneficios.

Respecto del paso a desnivel Juan Palomar y Arias-Av. Inglaterra, continuó, tiene una longitud de 300 metros e inicia en el cruce de Avenida Juan Palomar con Avenida Novelistas, al sur; la inversión fue de 58 millones de pesos para 2.5 millones de usuarios. Esta vialidad mejora la convivencia entre el tren y los vehículos al evitar los cruces a nivel, con lo cual se evitan accidentes, además de reducir hasta en 20 minutos los tiempos de traslado.

Asimismo, se refirió a otros proyectos que se llevan a cabo en el estado, entre los que se encuentran: la autopista Guadalajara-Colima, en su tramo límites de Colima/Jalisco-Entronque Sayula, en donde se prevén recursos por mil 908 millones de pesos; el compromiso gubernamental (CG) 229 Ampliación de la Carretera León-Lagos de Moreno, con 580 millones de pesos; CG-232 Modernización de la Carretera Federal 200, en el tramo Tuito-Melaque, con tres mil 135 millones de pesos; la carretera Santa Rosa-Ocotlán, con 314.5 millones de pesos.

También destacan el CG-025 Construcción del Libramiento Vehicular de Puerto Vallarta con dos mil millones de pesos; CG-004 Ampliación del Tren Eléctrico de Guadalajara, con 17 mil 692.8 millones de pesos; el CG-029 Inicio de los Trabajos Tramo Corto del Ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara, con 11 mil 593.2 millones de pesos, y el CG-024 Construcción de una Terminal Portuaria de Pasajeros en Puerto Vallarta, con 702.4 millones de pesos, entre otras.

Durante su gira de trabajo por Jalisco, el Coordinador General de Centros SCT también supervisó el avance de las obras del libramiento Sur Guadalajara, en donde se invertirán cerca de seis mil millones de pesos en 111.44 kilómetros y genera mil 500 empleos directos.

Todas las notas EMPRESAS
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
Sign up for free