SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca

COMPARTIR

···
Empresas

SCT habilitará telefonía e internet a afectados por sismo en Chiapas y Oaxaca

Se instalarán 336 equipos con tecnología satelital para ofrecer telefonía e internet comunitarios en las localidades que resultaron afectadas. Se busca beneficiar a unas 100 mil personas.

Redacción 
22/11/2017

La SCT, a través de Telecomunicaciones de México (Telecomm) instalará 336 equipos con tecnología satelital para ofrecer telefonía e internet comunitarios en las localidades afectadas por los sismos ocurridos en septiembre pasado y que no cuentan con servicios comerciales de telecomunicaciones, detalló la dependencia a través de un comunicado.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, detalló que Telecomm será la responsable de mantener y operar esta red de telefonía e internet comunitario, la cual beneficiará a alrededor de 100 mil personas en localidades remotas y marginadas.

Por su parte Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, comentó que las localidades afectadas tienen en promedio 280 habitantes, beneficiarias que serán definidas en coordinación con las autoridades estatales.

Se prevé que la instalación e inicio de operación concluya el último día de este año, fecha que se estima esté en operación la totalidad de los equipos, que serán distribuidos de manera equitativa en Chiapas y Oaxaca.

“En apoyo a la normalización de las actividades de las comunidades afectadas, durante los primeros dos meses posteriores a la instalación de los equipos referidos, Telecomm brindará el servicio de telefonía e internet comunitario de manera gratuita”, detalla en el comunicado, aunque no precisa cuál será el cobro luego de este periodo.

,