Empresas

SCT finaliza proyecto piloto de TV digital
en la frontera noroeste

La dependencia entregó 93 mil 907 televisores en 12 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila, con lo que concluyó el programa piloto de la transición a la TV digital en la frontera noroeste y dará paso a la segunda fase del proyecto, que iniciará en agosto próximo en la frontera norte.
Redacción
06 agosto 2014 13:38 Última actualización 06 agosto 2014 15:3
[Reuters] La TV digital aumenta la competencia, reitera Mony de Swaan. 

[Reuters] La TV digital aumenta la competencia, reitera Mony de Swaan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) finalizó el programa piloto de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), para el cual entregó televisores en la frontera noreste del país.

La dependencia entregó 93 mil 907 televisores en 12 municipios de Tamaulipas, cuatro de Nuevo León y uno de Coahuila, informó en un comunicado.

La entrega se apegó al programa de trabajo para la transición TDT que se publicó en mayo pasado, de cara a la reforma en materia de telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada por el Congreso de la Unión.


La Secretaría destaca que en los centros de distribución instalados del 24 de mayo al 22 de julio no se registraron incidentes que afectaran la entrega de televisores; en cambio, se instalaron ventanillas de atención para aclarar dudas de la población.

Con esta prueba piloto se alcanzó el 91 por ciento de los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con lo que se supera la meta establecida en el artículo Décimo Noveno Transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Los alrededor de 26 mil aparatos restantes de la primera adquisición se utilizarán para iniciar la segunda fase del programa que comenzará en agosto en la frontera norte, donde se ubican 2.6 millones de beneficiarios.