Empresas

SCT expedirá placa especial para doble-remolques

Gerardo Ruiz Esparza exhortó a cámaras, empresas de autotransporte y a los conductores a que lleven a cabo los trámites necesarios para que en los próximos meses cuenten con autorización expresa de la SCT para poder operar.
Redacción
05 octubre 2016 14:57 Última actualización 05 octubre 2016 15:53
Trailer

(Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes expedirá placas especiales para los autotransportistas con tráileres de doble semirremolque.

Según un comunicado de la dependencia, su titular, Gerardo Ruiz Esparza, exhortó a las cámaras, empresas de autotransporte y a los conductores a incorporar en las unidades dispositivos de localización GPS, a que lleven a cabo los trámites necesarios para que en los próximos meses cuenten con autorización expresa de la SCT para operar doble remolque así como para contar con la placa especial, de la cual no dio mayor detalle sobre la fecha ni su alcance.

"Se revisarán las condiciones físico-mecánicas de las unidades y la documentación de conductores y vehículos. La aplicación de los operativos tendrá énfasis en la revisión de los vehículos doblemente articulados, conocidos como fulles, así como de sus operadores", señaló el funcionario en reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob y Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad Nacional.

"Los insto (a los autotransportistas) también a que implementen la certificación de los procesos de selección, contratación y capacitación de los conductores, y adopten mecanismos transparentes de autorregulación, certificados por terceros y el monitoreo permanente sobre las aptitudes físicas de los conductores", agregó el funcionario.

El autotransporte de carga moviliza el 80 por ciento de las mercancías en el país vía terrestre, el otro 20 por ciento lo hace el ferrocarril.

SALVAGUARDAR LA VIDA DE LAS PERSONAS ES UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: SEGOB

Por su parte, el secretario deGobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que “brindar seguridad y salvaguardar la vida de las personas es una responsabilidad compartida y la mejor ruta para lograrlo es sumar capacidades entre la autoridad y los responsables de la Cámara de Autotransporte de Carga”.

Agregó que “los esfuerzos aislados no funcionan, se debe colaborar para cuidar las vidas en las carreteras”.

Recordó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal se encuentra en revisión por la Cámara de Diputados, pero aclaró, respetando tiempos del Legislativo, se requiere dar respuesta a la demanda ciudadana y se está haciendo en conjunto con la SCT.

Osorio Chong destacó la importancia de los foros que el Legislativo realizará en esta materia, pues resaltó, son un llamado a actuar con responsabilidad y senadores y diputados habrán de tomar las mejores decisiones.

En el salón Revolución el secretario de Gobernación llamó a “hacer de México un país en el que todos respetemos lo que está en la Constitución, en nuestras reglas y normas”.

La impericia y falta de responsabilidad del conductor, así como las condiciones del transporte son los temas más importantes que se deben atender, no son soluciones improvisadas sino cumplir con la ley”, apuntó.

“No buscamos mayores infracciones, detener la economía del país, sino cuidar la vida a partir de la aplicación estricta de la norma en nuestras carreteras”, aclaró.

Con información de Susana Guzmán.

Todas las notas EMPRESAS
Dólar ‘envejece’ los camiones de carga en México
El AICM frenará el crecimiento de los vuelos en este año
Grupo KUO analiza abrir planta en EU
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales