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SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018

Este plan, que comenzó antes de la actual administración, busca que algunos complejos del organismo federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares sean operados por la iniciativa privada.
Everardo Martínez
13 diciembre 2017 16:36 Última actualización 13 diciembre 2017 16:36
Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

El plan de desincorporación de aeropuertos del Gobierno federal para que sean operados por la iniciativa privada puede quedar listo el próximo año

"Dejaremos todo preparado, si no es que también lo hacemos por las fechas que vienen que son complicadas por muchos proyectos; una nueva apertura a la privatización, en el caso de un grupo de aeropuertos" señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de SCT.

"Tenemos ya las gestiones listas en los tiempos que se requieren, gestiones internas ante la Secretaría de Hacienda, Cofece, Cofemer. Nos toma tiempo, pero también estamos sobre esa ruta y, si no, lo dejaremos para que la siguiente administración pueda hacerlo", agregó Esparza.

Los aeropuertos que se pueden desincorporar son los que opera el organismo federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares, 18 en total.

El funcionario no especificó los aeropuertos. Esta iniciativa comenzó antes de esta administración y busca mejorar la infraestructura sin uso de recursos presupuestales y con concesión de las instalaciones.

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