Empresas

SCT espera cumplir meta de capacidad de carga en puertos

De acuerdo con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se prevé alcanzar 405 millones de toneladas de capacidad operativa en puertos mexicanos.
06 marzo 2016 15:2 Última actualización 06 marzo 2016 15:16
ME. Responde Ruiz Esparza.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. (Archivo)

Este año se prevé alcanzar 405 millones de toneladas de capacidad operativa en puertos mexicanos, mientras que al final de la actual administración la meta es duplicar los 260 millones registrados en 2012, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario federal refiere que a finales de diciembre pasado se concluyeron seis de los 25 proyectos portuarios que forman parte del Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

Lo anterior permitió incrementar la capacidad operativa de México en 110 millones de toneladas en los puertos y llegar a 370 millones en la actualidad.

En este sentido, expuso, México ocupa el cuarto lugar en exportación de vehículos y en los próximos años se convertirá en tercero o segundo en el mundo en la fabricación de automotores para exportación, así como en partes de piezas de aviones, satelitales y en electrónicos.

“México ha tomado un papel relevante en la exportación de ciertas industrias manufactureras, y para ello la comunicación en los puertos es fundamental para convertir al país en una plataforma logística de clase mundial”, dijo Ruiz Esparza en reunión con diputados.

La SCT señala en un comunicado que se trabaja en 25 proyectos portuarios y se consolidarán dos sistemas complementarios, como el del Golfo de México

: