Empresas

SCT entregará decodificador a faltantes en Tijuana

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 30 mayo 2013 15:28

  [Gerardo Ruiz/Secretario de Comunicaciones/Imagen de archivo/Cuartoscuro]   Confía en que Cofetel suspenda apagón analógico.


 

Notimex
 
 
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confió en que la Comisión Federal de Telecomunicaciones "tendrá la sensibilidad de suspender el apagón analógico hasta después del 7 de julio, diá en que se realicen comicios en 14 estados, entre ellos Baja California.

El funcionario federal dio a conocer en Tijuana que su dependencia solicitó a la Cofetel, suspender el apagón analógico hasta fecha posterior a la jornada electoral.

Refirió que arribó a esta frontera por instrucciones del Ejecutivo federal para abrir una ventanilla, con el fin de atender a las personas que no pudieron acceder a un decodificador para que les llegue la señal digital.

Ruiz Esparza indicó que los tijuanenses que carecen de un decodificador, podrán acudir a las instalaciones de la SCT en esta frontera, en donde les será proporcionado este aparato.

Indicó que a partir de mañana viernes 31 de mayo, se recibirá a los faltantes en las instalaciones, con el objetivo de que "ellos vean desde antes los requisitos para poder acceder al decodificador; la SCT se sumará a la atención de estas personas".

Al respecto, aseveró que incluso en las próximas ciudades donde estará la Cofetel, no deberán de registrarse apagones analógicos en fechas electorales, pues "esa es la política y evitaremos que eso suceda".

Ruiz Esparza aclaró que aunque la Cofetel y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que entrará en funciones dentro de 6 meses, tendrán autonomía operativa, habrá una política pública que marque "que no habrá apagón en fechas electorales".

Consideró que la Comisión Federal de Telecomunicaciones "tendrá la sensibilidad de tomar la determinación al seno de su Consejo", ya que se trata de un organismo autónomo con decisiones al margen de cualquier política de la federación.

El titular del a SCT calificó de importante pasar a la televisión digital, para establecer una mejor señal y audio, con mayor diversidad de programación y contenidos, además de liberar la banda que ocupa la señal analógica.