Empresas

SCT entregará 110 mil televisores diarios por 'apagón'

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que ante el cese de transmisiones de la televisión analógica, entregarán 110 mil televisores diarios a las personas de escasos recursos.
Darinka Rodríguez
25 noviembre 2015 21:30 Última actualización 25 noviembre 2015 21:30
entrega de televisiones

Falta cubrir el 90% de penetración del padrón de personas de escasos recursos que no cuentan con un aparato receptor digital. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aprieta el paso en la entrega de televisores digitales ante el inminente cese de transmisiones de televisión en formato analógico.

El titular de esta dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que entregarán hasta 110 mil aparatos al día para cumplir con el 90 por ciento de penetración del padrón de personas de escasos recursos definido por la Secretaría de Desarrollo Social.

"Estamos entregando ya un promedio de 70 mil diarias, podemos llegar hasta 110 mil diarias. Tenemos la logística. No es fácil, porque tenemos que tener, además, la proveeduría, que uno de los puntos fundamentales de este programa es que se fabricara en México, para generar empleo en México", dijo Ruiz Esparza.

Entrevistado al término de la 57 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, dijo que cumplirán con la meta de entrega el 20 de diciembre y que la banda de 700 MHz quedará liberada el 17 del próximo mes para que se pueda usar en el proyecto de Red Compartida.

No obstante, reconoció que podría haber algún remanente en la entrega que tendría que resarcirse en días posteriores al 20 de diciembre.

"Quizá haya algún remanente que se entregue en los siguientes días, que no lo conocemos todavía, como les he dicho a mis compañeros; a lo imposible nadie está obligado", subrayó.