Empresas

SCT entrega tres obras para conectar a Baja California Sur después del paso de Odile

Luego de dos meses del paso de Odile por Baja California Sur, la
Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció el restablecimiento del Estado y la inauguración del Libramiento Todos Santos, el Puente “Caduaño” y el camino “Santa Rita-Puerto Chale”.
Redacción
08 febrero 2015 16:30 Última actualización 08 febrero 2015 16:30
Etiquetas
SCT

El Libramiento Todos Santos cuenta con dos carriles de 3.50 metros y dos acotamientos laterales de 2.50 metros. (Cortesía SCT)

Luego de la tragedia provocada por el Huracán Odile, el gobierno federal restableció al Estado de Baja California Sur, indicó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al inaugurar el Libramiento Todos Santos, el Puente “Caduaño” y el camino “Santa Rita-Puerto Chale”, con una inversión por alrededor de 500 millones de pesos.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el secretario explicó que en menos de dos meses lograron restablecer el aforo turístico, gracias al trabajo coordinado de las instancias gubernamentales.

En un comunicado, la dependencia informó que luego de develar la placa conmemorativa del Libramiento Todos Santos e inaugurar, de manera simbólica, la reconstrucción del Puente Caduaño y el camino rural Santa Rita-Puerto Chale, Ruiz Esparza afirmó que estas obras son fundamentales para el desarrollo socioeconómico del estado.

El Libramiento Todos Santos, destacó, cuenta con un tránsito de más de seis mil vehículos diarios y durante su construcción se generaron mil 100 empleos directos y más de mil 500 indirectos para ciudadanos de la región.

Respecto del Camino Santa Rita-Puerto Chale, indicó, este acceso permitirá a la comunidad beneficiada trasladar bienes y mercancías para incentivar la economía de esta comunidad rural aceleradamente.

Al referirse al Puente Caduaño, destrozado por el fenómeno natural, remembró que a sólo dos meses del colapso, subrayó, se construyó uno nuevo con mejores especificaciones, mayor cimentación y más altura.

Asimismo, Ruiz Esparza anunció que en próximas fechas comenzarán las licitaciones para acatar la indicación presidencial de repavimentar las calles del pueblo mágico Todos Santos, con el fin de brindar un nuevo rostro a esta población estratégica para la economía estatal.