Empresas

SCT entrega respuestas
a siete interesados sobre Red Compartida a 

Competencia económica y aprovechamiento de los hilos de fibra óptica fueron algunos de los temas consultados por los siete interesados en la Red Compartida, a los cuales la SCT ya dio respuesta.
Zenyazen Flores
06 abril 2016 22:8 Última actualización 06 abril 2016 22:8
 [Bloomberg] El despliegue de la nueva red, que opera sobre la banda de 1.7 Gigahertz (Ghz) se realiza en tiempo récord, señala Alberto Escobar. 


El concurso internacional de la Red Compartida se apega al Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas. (Bloomberg)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que como parte del concurso de la Red Compartida, dio respuesta a las 626 preguntas que recibió por parte de siete de los interesados sobre aspectos técnicos, financieros, jurídicos, administrativos y regulatorios.

Los temas consultados fueron sobre competencia económica e influencia, aprovechamiento de los hilos de fibra óptica, conformación de consorcios y preparación de propuestas, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Sobre los aspectos financieros, los interesados consultaron sobre los mecanismos para conformar el Fondo de Reserva para garantizar la cobertura ofertada, así como disipar dudas sobre niveles de capitalización y financiamiento.

En cuanto a los aspectos jurídicos, se aclararon cuestiones relacionadas con la conformación de consorcios, requisitos legales y alcances de diversas cláusulas del contrato de APP.

En relación con aspectos administrativos, los interesados formularon cuestionamientos sobre la capacidad administrativa que deben demostrar los concursantes para acreditar su solvencia técnica, además se aclararon las condiciones de acceso al derecho de uso y mantenimiento del par de hilos de fibra óptica.

Para dar respuesta a las preguntas recibidas, la SCT, en el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional celebrado con el Ifetel, contó con la colaboración del Instituto, especialmente en temas regulatorios y de competencia económica, y con el acompañamiento de Transparencia Mexicana, Testigo Social del concurso.

Por ello, a fin de continuar dando certeza y claridad a los aspectos planteados, inició la etapa de preguntas, y los cuestionamientos se recibirán hasta el 12 de abril de este año.

El concurso internacional de la Red Compartida se apega al Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas impulsado por la Alianza por las Contrataciones Abiertas, el Banco Mundial y Transparencia Mexicana, de acuerdo al calendario del concurso, está previsto que el fallo se dé el 28 de septiembre de este año.