Empresas

SCT entrega 8 millones
de TVs para ‘apagón’

La SCT informó que en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, entregó el día de hoy la televisión digital con la que suma ya 8 millones de estos aparatos distribuidos como parte del 'apagón' analógico.
Darinka Rodríguez
02 diciembre 2015 20:19 Última actualización 02 diciembre 2015 20:19
tv digital

María Florencia González es la beneficiario 8 millones con televisión digital. (Tomada de @SCT_mx)

Al día de hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ha entregado 8 millones de televisores digitales como parte de su programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y del cual tendrá que entregar 9 millones 700 mil aparatos antes del 31 de diciembre de este año cuando está programado el ‘apagón’ analógico.

Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que la beneficiaria número 8 millones se encuentra ubicada en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, Puebla y con esta entrega se cumple a tiempo el calendario de entregas para concluir el apagón.

“Con el cumplimiento del Programa TDT, la SCT recupera la banda de 700 Mhz, en beneficio de todos los mexicanos, lo que se traducirá en mejor servicio de internet y telefonía móvil, y ratifica que el 17 de diciembre, será notificado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que se dictamine la procedencia del apagón analógico definitivo en el país”, señaló.

De acuerdo con los planes de la SCT, se entregarán los 9 millones 700 mil aparatos antes del 20 de diciembre.