Empresas

SCT entrega 8.8 millones de televisiones digitales 

La entrega de televisiones digitales para el apagón analógico ya lleva lleva un avance de 8.8 millones de unidades, de las 9.7 prometidas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Notimex
11 diciembre 2015 19:50 Última actualización 11 diciembre 2015 19:51
Apagón analógico

El secretario Ruiz Esparza hizo un recorrido por el centro de distribución del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, en Acapulco Guerrero, en donde señaló que la inversión total de este programa es de 25 mil millones de pesos. (Cortesía SCT)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se han entregado en el país 8.8 millones de televisores digitales de una meta, de acuerdo al padrón nacional de Sedesol, de 9.7 millones.

El funcionario federal indicó que el último día de plazo para la entrega de televisores es el 20 de diciembre y el llamado “apagón analógico” será el día 31.

Ruiz Esparza realizó una visita al centro de distribución de televisores digitales instalado en el Centro de Convenciones de Acapulco, acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Señaló que se está dando un televisor por cada tres hogares y en Guerrero se han entregado 176 mil de un total de 496 mil que se distribuirán de acuerdo al padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"A uno de cada tres hogares le toca televisión, si son cuatro habitantes por hogares le estamos entregando televisiones a casi 50 millones de mexicanos, ese es el mandato constitucional, al menos al 90 por ciento de los hogares de escasos recursos que tiene el padrón de Sedesol y se va a cumplir al cien por ciento", aseguró.

Ruiz Esparza aclaró que hay zonas donde aún no se han entregado televisores digitales, pero eso no significa que haya un rezago. Apuntó que el apagón vendrá cuando 90 por ciento del padrón de Sedesol y de hogares de bajos recursos tenga cubierta la entrega televisores.

Comentó que cuando venga el “apagón” conviene que las personas entreguen su aparato analógico para que se disponga técnicamente porque dejará de funcionar, salvo que se compre un codificador pero eso implicaría que la electricidad del televisor costará más.

Comentó que con el televisor digital se tendrá mejor imagen, sonido y más opciones.

Aclaró que eso no implica que las personas en sus hogares dejarán de ver algún programa, sino que habrá mucho más canales que se van a poder utilizar para que haya mejor programación, entretenimiento, cultura y educación.

"Con esto estamos logrando que México sea un país atrasado a un país de avanzada en materia de telecomunicaciones, que es el propósito esencial de la reforma", expresó.

Recordó que hay un programa especial de la Semarnat para la disposición de los televisores y un protocolo de seguimiento, por lo que aseguró que no se puede obligar a las familias a que entreguen su aparato a cambio de una digital.

No obstante, insistió en que es mejor que entreguen el televisor analógico en todos esos sitios que están a nivel nacional y se disponga de manera correcta.

Por otra parte el funcionario federal puso en marcha los trabajo de construcción del tramo carretero Atoyac-San Miguel Totolapan, que tendrá un costo total de mil 600 millones de pesos en tres años.

Esta carretera que conectará la Sierra con la Tierra Caliente será construida por ingeniería militar para un avance mas rápido y para evitar situaciones de inseguridad, para beneficiar a 18 comunidades con una población de 90 mil habitantes.

Dijo que la obra beneficiará de manera indirecta a 12 municipios con el impulso al potencial de desarrollo forestal, agrícola y socioeconómico regional, con la actividad de 500 mil habitantes.

Todas las notas EMPRESAS
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico
Cemento sube 4 veces la inflación por dólar y ‘malls’