Empresas

SCT entrega 2 mil 123 expedientes abiertos al IFT

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 15 octubre 2013 21:29

[Las solicitudes se refieren a otorgamiento de nuevas concesiones, permisos y asignaciones de espectro de uso oficial / Bloomberg]


 
Redacción
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión, entregó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) 2 mil 123 expedientes pendientes de resolverse, así como otros mil 100 asuntos concluidos, de acuerdo con el mandato constitucional que se estableció en la reforma en telecomunicaciones.
 
A través de un comunicado conjunto, ambos organismos informaron que los 2 mil 123 asuntos en trámite se relacionan con solicitudes de otorgamiento de nuevas concesiones, permisos y asignaciones de espectro de uso oficial, prórrogas, revocaciones, modificaciones, movimientos societarios y procedimientos de sanción, entre otros.
 
De acuerdo con el reporte, previo a la reforma los expedientes se gestionaban ante la SCT, sin embargo, con la creación del IFT, corresponde a este órgano ser el regulador y autoridad en materia de competencia económica de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
 
Ayer, la SCT informó sobre la recuperación de 130 MHz (68%) que integran a la banda de 2.5 GHz, después de más de un año del inicio del procedimiento de rescate de dicha porción del espectro, el cual empezó el 8 de agosto de 2012.
 
Los 130 Megahercios recuperados quedarán en manos del IFT y será el organismo regulador el que licite los 130 MHz de dicha banda.