Empresas

SCT entrega más de
un millón de televisores para ‘apagón analógico’

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que entregó ya un millón de televisores digitales en 15 estados de la República para cumplir con el apagón analógico.
Redacción
24 diciembre 2014 13:13 Última actualización 24 diciembre 2014 13:13
Televisión (Archivo)

(Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó más de un millón de televisores digitales a los hogares de escasos recursos en 15 estados para cumplir con el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre.

La SCT explicó que la entrega del televisor número 1 millón se dio en el marco del reparto masivo iniciado en noviembre pasado. Así, informó que esta etapa culminará los primeros días de marzo de 2015 con la distribución de más de 2.5 millones de equipos.

“El objetivo es cumplir con el mandato Constitucional de otorgar entre 12.6 y 13.8 millones de televisores a los hogares definidos por la Secretaría de Desarrollo Social”, destacó la dependencia en un comunicado.

Con base en cifras del año 2010 del Consejo Nacional de Población, el promedio de personas por hogar es de 3.9, de ahí que, agregó, este programa ha beneficiado a 3.9 millones de personas de escasos recursos.

Una vez que se alcance un nivel de penetración del 90 por ciento de dichos hogares, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrá valorar si existen las condiciones para llevar a cabo el “apagón analógico” en las huellas de cobertura de la señal radiodifundida.