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SCT entrega 14 obras por 5 mil mdp en lo que va de 2015

De enero a la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró infraestructura carretera en Puebla, Durango, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Baja California Sur, con una inversión superior a cinco mil millones de pesos. 

En lo que va del año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó 14 obras de infraestructura, con recursos económicos superiores a los cinco mil 90 millones de pesos.

En Puebla puso en operación cuatro arterias viales por más de mil 106 millones de pesos: el Viaducto Elevado de la Avenida 31 Poniente y los distribuidores viales No. 8, el Tramo C, así como la primera etapa del No. 9 del Anillo Periférico Ecológico.

Asimismo, en Durango se puso en marcha la Terminal Ferroviaria y el Periférico "Ejército Mexicano", ambas con una inversión de casi mil 720 millones de pesos.

En el Estado de México destaca el Compromiso Gubernamental (CG-203) Puente Vehicular Camino Real de San Mateo y el Libramiento de Acambay, para los cuales se invirtieron cerca de 900 millones de pesos.

La SCT también destacó las obras en el Occidente de la República Mexicana, "en Baja California Sur se aumentó la conectividad terrestre con la apertura del Libramiento de Todos Santos, la reconstrucción del Puente Caduaño y el Camino Santa Rita-Puerto Chale a través de una inversión de alrededor de 500 millones de pesos".

También, con más de 400 millones de pesos, puso en marcha el Distribuidor Vial Palmira en Cuernavaca, Morelos, para resolver la saturación de la carretera México-Acapulco.

En el sur del país, en el estado de Oaxaca, la SCT abrió el tramo carretero Aeropuerto Huatulco-Entronque Tangolunda, en el que se invirtieron recursos por poco más de 417 millones de pesos.

En la Ciudad de México, en las instalaciones de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano se puso en funcionamiento el Radar Meteorológico Doppler, primero en su tipo en América Latina, para detectar fenómenos naturales que pongan en riesgo las operaciones aéreas; se modernizaron los sistemas de la Torre y Centro de Control de Tránsito Aéreo México, entre ellos: el de control de helicópteros y un procedimiento digital para autorización del plan de vuelos con recursos mayores a los 50 millones de pesos.

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