Empresas

SCT ejecuta 651 mdp para conexión vial del NAICM

Con una inversión de 651.4 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inauguró el tramo Pirámides-Carretera Lechería-Texcoco de la autopista que dará conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Everardo Martínez
07 enero 2016 11:42 Última actualización 07 enero 2016 11:58
Nuevo AICM.

La SCT inauguró el tramo Pirámides-Carretera Lechería-Texcoco de la autopista Pirámides-Texcoco que dará conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Cortesía)

Con una inversión de 651.4 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró el tramo Pirámides-Carretera Lechería-Texcoco de la autopista Pirámides-Texcoco que dará conexión al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Dicho tramo constituye una vialidad de 5 kilómetros de longitud de un total de 17.

Tiene 21 metros de ancho para alojar cuatro carriles de circulación para dos por sentido.

Se trata de una obra concesionada a la empresa constructora Pinfra que en total estará ejecutando una inversión de aproximadamente mil 700 millones de pesos.

La obra total de 17 km conectará al Corredor México-Tuxpan con la nueva terminal aérea para impulsar el tráfico de mercancías según la dependencia y se tiene previsto que dé aforo a 8 mil vehículos al día.

: