Empresas

SCT difiere nuevamente fallo de segundo piso

La SCT informó que el fallo del concurso para desarrollar y explotar el segundo piso del Distrito Federal a la carretera México-Pachuca se conocería el siguiente 13 de noviembre, 10 días después de lo previsto.
Ana Valle
03 noviembre 2015 14:35 Última actualización 03 noviembre 2015 14:43
construcción

[Rocío Hernández]

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplazo por segunda ocasión el fallo del concurso del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara.

De acuerdo con un documento en Compranet, la SCT informó que el fallo del concurso para desarrollar y explotar el segundo piso del Distrito Federal a la carretera México-Pachuca se conocería el siguiente 13 de noviembre, 10 días después de lo previsto.

Esta es la segunda ocasión que la Secretaria difiere la lectura del fallo, el cual se esperaba inicialmente para el pasado 27 de octubre.

La licitación pública del proyecto bajo la ley de Asociaciones Público Privadas sufrió retrasos a lo largo del proceso, el cual se esperaba concluyera el pasado 29 de septiembre.

En la fase final del proyecto que llamo la atención a más de 15 empresas, sólo dos consorcios presentaron propuestas económicas.
Los consorcios son los integrados por Caabsa y Omega, y el de la portuguesa Mota -Engil.

La propuesta económica de acabada fue por 5 mil 601 millones de pesos, y la de Mota-Engil por 4 mil 217 millones de pesos.
El segundo piso tendrá una longitud de 10.5 kilómetros y arranco su proceso de licitación desde mayo pasado.