Empresas

SCT destaca subejercicio cero en infraestructura carretera en 1S15

En el primer semestre de este año se han ejercido más de 33 mil millones de pesos en gasto de inversión en obras de infraestructura carretera y se reporta un subejercicio cero en ese rubro, destacó la SCT.
Redacción
02 agosto 2015 13:30 Última actualización 02 agosto 2015 13:51
Carretera

Carretera (Jonathan Ruiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre del primer semestre de 2015 se reportó un subejercicio cero en infraestructura carretera, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado de prensa, dijo que en el primer semestre de este año se han ejercido más de 33 mil millones de pesos en gasto de inversión en obras de infraestructura carretera.

Además, detalló que en lo que va de la administración el gobierno ha invertido más de 64 mil millones de pesos por trabajos en 17 autopistas y tiene planeado una inversión total de 180 mil millones de pesos en para lo que resta en aras de concluir hasta 52 proyectos.

"Estos caminos y carreteras", previó Cummings, "serán de los mexicanos en un máximo de tres años, fomentarán la movilidad de personas, productos y mercancías; además, detonarán la productividad y el crecimiento económico".

Durante su participación en el IX Seminario de Ingeniería Vial y Expo Vial 2015, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (AMIVTAC), Murrieta Cummings destacó que se han alcanzado importantes metas, como 16 mil 670 kilómetros de carreteras y autopistas, lo que representa el 82 por ciento del kilometraje alcanzado durante el periodo 2007-2012.