Empresas

SCT desmiente a Rivada; niega demanda en EU en su contra

La subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia federal, Mónica Aspe Bernal, mencionó que no hay como tal ninguna demanda, que en su lugar existen interrogatorios como parte de un proceso de recabación de información.
Itzel Castañares
07 marzo 2017 12:18 Última actualización 07 marzo 2017 12:19
Rivada

(Tomada de https://www.rivada.com)

En Estados Unidos no existe ninguna demanda por el tema de la Red Compartida, ni tampoco existe ningún proceso legal abierto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no forma parte de ningún proceso, aseguró Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia federal.

Esto, contrario a lo que Rivada Networks ha asegurado desde que emprendió la batalla en contra de la SCT tras ser descalificado del concurso de la Red Compartida.

En el marco de su participación del Foro Internacional "Mujeres, Medios y TIC", destacó que el desechamiento de la demanda de la SCT en contra del consorcio genera la interrogante de quién esa autoridad que debe presentarla, dado que el juez determinó que quien debió emprenderla es la Procuraduría General de la República (PGR).

"Lo que ha habido en Estados Unidos son interrogatorios que hace un juez, como parte de un proceso de recabación de información por si en el futuro hubiera una demanda, pero no hay tal", subrayó.

El juez señaló al desechar la demanda que el daño moral reclamado no fue susceptible de afectar a la federación, por lo que en todo caso, se tendría que recurrir a la jurisdicción ordinaria.

La decisión del Juez se emitió el pasado 28 de febrero, que al no haber sido impugnada por la SCT, se publicó el primero de marzo.

La Red Compartida se adjudicó al consorcio Altán Redes, quien tiene una Asociación Público Privada (APP) con Promtel. El consorcio debe tener desplegado un 30 por ciento de la red para marzo de 2018.