Empresas

SCT descarta rescate de ICA

El rescate de la constructora, al borde de la cesación de pagos, no es legalmente posible en la actualidad, dijo Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Redacción
02 diciembre 2015 14:55 Última actualización 02 diciembre 2015 15:7
ICA

Se espera que ICA expanda su negocio de vivienda, ante el apoyo del gobierno al sector. (Bloomberg)

El rescate financiero de ICA, la mayor empresa constructora de México, no se está contemplando por parte del gobierno federal además de que no es legalmente posible en la actualidad, dijo este miércoles Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a Bloomberg. 

La compañía, cuyas acciones han caído a mínimos históricos esta semana, anunció el pasado lunes que utilizará un periodo de gracia de 30 días para realizar un pago de intereses por más de 31 millones de dólares sobre 700 millones de dólares de sus obligaciones negociables.

Murrieta dijo que la SCT se mantienen en conversaciones pues el lunes se reunieron con el CEO de la firma, Alonso Quintana, y tendrán otra reunión este miércoles, dijo el funcionario.

"Esperamos que la empresa se estabilice después de pasar por un mal momento", señaló.

Y agregó que ICA recibirá todo el apoyo dentro de los límites del protocolo, pues el rescate no es legalmente posible actualmente.