Empresas

Licitación de Red Compartida no quedará desierta: SCT

Pese a los retrasos en la licitación de las bases para la Red Compartida, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza descartó que ésta quede desierta, ya que hay interés de inversionistas. 
Darinka Rodríguez
23 noviembre 2015 20:15 Última actualización 23 noviembre 2015 20:17
Ruiz Esparza dijo que la SCT analiza ampliar las vías de comunicación existentes hacia Querétaro. (Eladio Ortíz)

Ruiz Esparza dijo que la SCT analiza ampliar las vías de comunicación existentes hacia Querétaro. (Eladio Ortíz)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, descartó que la licitación de la Red Compartida quede desierta, pues sí ha habido interés de empresas de México y el mundo pese a los retrasos en la publicación de las bases.

“Realmente hay un interés, hemos recibido a muchos países del mundo interesados en el proyecto, estoy seguro que va a tener muchos participantes, no ha habido menos de 38 consultas que se han hecho en las diferentes fases; estoy seguro que va a haber varios participantes, ojalá por el bien del internet y el bien de la telefonía móvil que haya inversionistas interesados en el tema”, dijo.

La Red Compartida es una red múltiple de servicios de telecomunicaciones a la cual tendrán acceso los operadores para ofrecer internet y telefonía móvil usando la banda de 700 MHz. En días pasados, la SCT dio a conocer que las bases de su licitación se publicarán en enero próximo.

De acuerdo con Esparza, se escogió esta fecha y no a finales de año porque es la mejor época para hacer negocios, por lo que no ve ningún tipo de afectación tras los meses de retraso en su licitación.

“Afectaría que hiciéramos algo precipitado y mal, fue una sugerencia de inversionistas internacionales que diciembre no era buena fecha ni noviembre para licitar, la mejor fecha es en enero que es cuando se abren los negocios al mundo. Yo creo que esperar un poco hace que sea un proyecto más sólido”, finalizó el titular de la SCT.