Empresas

SCT descarta nuevo colapso en Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que no se ha registrado otro colapso en la capital morelense en el kilómetro 93, donde se formó el socavón el pasado 12 de julio.
Redacción
31 julio 2017 19:8 Última actualización 31 julio 2017 19:31
Paso Exprés

wwe

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que el muro del Paso Exprés, donde hace tres semanas se formó un socavón, se haya colapsado.

"No se ha registrado un nuevo colapso del muro ni fue expulsado ningún tubo a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la capital morelense", señaló la SCT en un comunicado esta tarde.

Mas temprano, se había informado, según reportes de medios, que el muro que separa el libramiento que va en dirección a Acapulco y que recibe la entrada del afluente hidráulico colapsó y que el tubo que tiene como fin desaguar fue rechazado.

Esto a la altura del kilómetro 93 con 750 metros, donde se formó el socavón el pasado 12 de julio y donde murieron dos personas.

Dicha falla en su infraestructura, que fue inaugurada el 5 de abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, se originó porque el torrente de agua que pasa por debajo de la carretera socavó el material que servía de cimiento.

"La SCT informa que continúan los trabajos para destapar la tubería en el km 93 +750 del Paso Exprés de Cuernavaca", agregó la dependencia.


La dependencia informó la semana pasada que el consorcio constructor, Aldesa y Epccor, realizará un viaducto que pasará por debajo de la zona dañada para que las lluvias y el drenaje fluyan.

Además, ha señalado que se realizará una auditoría de los 14.5 kilómetros de largo del libramiento y que el dictamen preliminar arrojó responsabilidad en funcionarios públicos, empresas constructoras, proyectista y supervisora.

La auditoría será realizada por KMPG y la empresa Aries.

El Paso Exprés es una obra licitada a finales de 2014, por un valor de mil 45 millones de pesos y que finalizó con un sobre costo del más del 100 por ciento. 

placeholder