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SCT defiende necesidad de Inmunidad Antimonopolio
para aerolíneas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que el gobierno reconoce la necesidad de que las aerolíneas cuenten con el mecanismo de Inmunidad Antimonopolio, con la finalidad de que las aerolíneas compitan con eficacia. 
Redacción
25 noviembre 2014 8:40 Última actualización 25 noviembre 2014 9:44
 [Cuartoscuro] En 2012, el movimiento de pasajeros por el AICM fue de más de 29 millones de usuarios. 

[Cuartoscuro] En 2012, el movimiento de pasajeros por el AICM fue de más de 29 millones de usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que el gobierno federal reconoce la necesidad del mecanismo de Inmunidad Antimonopolio para alianzas entre aerolíneas de México y Estados Unidos. 

"A fin de permitir que las aerolíneas mexicanas compitan eficazmente, el Gobierno Mexicano expresó formalmente la necesidad de contar con el mecanismo de Inmunidad Antimonopolio para alianzas entre aerolíneas de ambos países, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará atenta e impulsará cualquier solicitud que se presente", señaló la dependencia en un comunicado. 

Asimismo, el documentó indica que el memorando de entendimiento del Convenio entre México y Estados Unidos incrementará el número de rutas entre ciudades de ambos países y permitirá la participación de todas las aerolíneas que cuenten con la capacidad de volar entre ambos países, lo que diversificará la oferta y beneficiará a los usuarios de los servicios aéreos de pasaje y carga.

El convenio "prevé que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, así cualquier aerolínea de ambos países podrá realizar vuelos, de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción", dijo la SCT.

De igual manera, detalla la dependencia, se mantiene la aplicación de la quinta libertad del aire en los actuales términos. 

En materia de carga la tercera, cuarta, quinta y séptima libertades se aplicarán sin restricción alguna. La séptima libertad se refiere a los vuelos de aerolíneas pertenecientes a un país, que podrán realizar desde una ciudad de la contraparte hacia un tercer país.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsó la modernización del convenio y con ello mejora la conectividad de nuestro país, sin que en ningún momento se haya considerado un esquema de cielos abiertos ni el cabotaje", dijo. 

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