Empresas

SCT dedica 14 mmdp para mejorar carreteras
y puentes en Guerrero

Después del paso de Ingrid y Manuel por Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá mil 902 millones de pesos para la rehabilitación de 11 puentes y mil 750 millones de pesos para infraestructura carretera.
Redacción
28 mayo 2014 9:43 Última actualización 28 mayo 2014 9:43
   [La Autopista del Sol sufrió afectaciones tras el paso de Manuel e Ingrid/Cuartoscuro]  

[Las lluvias volvieron a afectar a zonas que aún no se recuperan por el paso de "Ingrid" y "Manuel". / Reuters]

Dentro del Plan Nuevo Guerrero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte alrededor de 14 mil millones de pesos para la reconstrucción de la infraestructura carretera, de puentes y caminos rurales, afectados por el paso del huracán Manuel y la tormenta Ingrid, en septiembre del año pasado.

De este monto, tres mil 652 millones de pesos se destinaron para la rehabilitación de cinco carreteras y 11 puentes; además de lo ya realizado, se canalizan nueve mil 100 millones de pesos para reconstruir mil 305 caminos y 134 puentes rurales, a lo largo y ancho de toda la entidad.

"Mención especial merece la autopista México-Acapulco para la cual se erogaron 668 millones de pesos donde además, en el transcurso de este año, se invertirán 752 millones de pesos adicionales", dijo la Secretaría en un comunicado.

Agregó que los trabajos realizados y los recursos ejercidos han permitido mejorar sustancialmente las condiciones de la infraestructura reconstruida o en su nueva edificación, en comparación a su estado anterior al impacto de los fenómenos naturales.

"Destacan los mil 750 millones de pesos que se canalizaron para el mejoramiento de cinco tramos carreteros, asimismo, once puentes que sufrieron daños y para los cuales se destinaron mil 902 millones de pesos, de los cuales nueve ya se concluyeron," continuó.

Los únicos dos puentes pendientes y próximos a entregarse son el de Coyuca de Benítez, cuya conclusión se estima para el día 5 de junio, y el de Barra Vieja, para el 15 de septiembre. La inversión en este rubro, fue de mil 902 millones de pesos.