Empresas

SCT debe abstenerse de firmar contrato de Red Compartida: Rivada

Rivada Networks instó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a no celebrar el contrato de Asociación Público-Privada con el consorcio ganador del proyecto de Red Compartida.
Redacción
21 diciembre 2016 19:18 Última actualización 21 diciembre 2016 21:24
red compartida, telecomunicaciones, antenas. (Shutterstock)

red compartida, telecomunicaciones, antenas. (Shutterstock)

Rivada Networks instó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a no celebrar con ALTÁN REDES, ganador del proyecto de Red Compartida, el contrato de Asociación Público Privada hasta que las investigaciones despejen y aclaren la presunta irregularidad en la que, aseguran, incurrió la dependencia.

Rivada acusó a la SCT de hacer uso de información confidencial para favorecer a ALTÁN, ganador de la licitación, por lo que la secretaría anunció que emprendería acciones legales contra la firma y su director ejecutivo, Declan Ganley.

A través de un comunicado, Consorcio Rivada afirmó que la SCT tiene la responsabilidad de que la adjudicación de la Red Compartida se ajuste a la legalidad e imparcialidad, lo que sólo puede lograrse a través de una investigación seria.

"La señal que envía la SCT el día de hoy es muy clara: pretende perseguir al denunciante de hechos ilícitos, en lugar de deslindar las responsabilidades de quienes los pueden haber cometido."

Respecto a la demanda que la secretaría pretende entablar en Estados Unidos, Rivada indicó que para el consorcio el mensaje es señal de persecución en lugar de deslinde de responsabilidades a quien pudiera haberlo cometido.

El consorcio aseguró que no renunciará al ejercicio de sus derechos como Concursante en el Proyecto de la Red Compartida y ejercerá su debida defensa frente a la autoridad en los tribunales mexicanos y de los Estados Unidos de América.