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SCT cuenta con certificación internacional en procesos de alto impacto

La SCT cuenta con  la certificación internacional bajo la norma ISO 9001:2008 de ocho procesos de alto impacto para la ciudadanía, certificación que logró mantener al cumplir con el ejercicio de auditoría realizado por Aenor México.
Notimex
04 enero 2015 15:36 Última actualización 04 enero 2015 15:36
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Carretera a Cuernavaca. (Cuartoscuro/Archivo)

Vías de comunicación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con ocho procesos de alto impacto para la ciudadanía con certificación internacional bajo la norma ISO 9001:2008.

La dependencia federal informó que estos procesos se llevan a cabo en la Coordinación General de Centros SCT, la Dirección General de Evaluación y los 31 Centros de esta secretaría de Estado.

El objetivo es ofrecer servicios de mayor calidad, así como incrementar la satisfacción ciudadana, al mejorar la percepción de los servicios ofrecidos por la dependencia, añadió en un comunicado.

La SCT apuntó que se logró mantener dicha certificación, al cumplir con el ejercicio de auditoría realizado por la empresa normalizadora y certificadora a nivel internacional Aenor México.

Dicha empresa concluyó que el Sistema de Gestión de Calidad resulta eficaz para el logro de los objetivos y metas de los procesos, así como para cumplir con los requerimientos de la ciudadanía.

Explicó que el Sistema de Gestión contribuye a transparentar la gestión pública al contar con un sistema de organización y conservación de archivos, para garantizar a la ciudadanía el acceso oportuno a la información y favorecer la rendición de cuentas.

También permite combatir a la corrupción al contar con requisitos homologados a nivel nacional en los trámites certificados, lo cual permite que el ciudadano pueda ser atendido con igualdad y en el menor tiempo, en cualquiera de los 31 Centros SCT.

El Sistema de Gestión fomenta además la participación ciudadana al evaluar de manera efectiva la percepción de la ciudadanía, a través de la aplicación de encuestas de satisfacción, dando atención oportuna a las quejas y sugerencias realizadas por los usuarios.

Asimismo, contribuye a mejorar la rendición de cuentas al informar oportunamente los resultados de los indicadores de desempeño de los procesos certificados, y disminuye los tiempos de atención al estandarizar el tiempo de repuesta en los procesos ofrecidos a nivel nacional.