Empresas

SCT construye y entrega puente Miguel Alemán en Guerrero

Mediante dicha obra se conectan Ciudad Altamirano con Coyuca de Catalán. El titular de la dependencia destacó que para la realización del proyecto se invirtieron 541 millones de pesos.
Redacción
26 mayo 2014 17:45 Última actualización 26 mayo 2014 17:58
Puente Miguel Alemán

El puente que tiene una longitud de 468 metros, cuenta con iluminación por energía solar y andadores peatonales. (Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concluyó en un periodo menor de ocho meses, el Puente "Miguel Alemán" de la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo en el estado de Guerrero.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el puente cuenta con 468 metros de longitud y que conecta a Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán, a través de cuatro carriles.

Asimismo, destacó que este proyecto cuenta con iluminación por energía solar, así como andadores peatonales.

El secretario agregó que para el Puente “Miguel Alemán” se invirtieron 541 millones de pesos y se generaron mil 650 empleos directos y casi 5 mil indirectos.

Dicha obra permitirá el paso promedio de más de 7 mil 600 vehículos.

Ruiz Esparza aseguró que como parte del Plan Nuevo Guerrero se rehabilitaron cinco carreteras federales y nueve puentes, con una inversión de 3 mil 652 millones de pesos en infraestructura afectada por los huracanes.

Finalmente, puntualizó que en carreteras federales se invirtieron mil 750 millones de pesos y en 11 puentes se destinaron recursos del orden de mil 902 millones de pesos.