Empresas

SCT adquirió 10 millones 200 mil TVs para 'apagón'

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, indicó que para realizar el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre se adquirieron más de 10 millones de televisores, con los que esperan atender a las personas que no se beneficiaron anteriormente.
Everardo Martínez
07 enero 2016 16:43 Última actualización 07 enero 2016 19:40
tv digital

La SCT continuará con la transición a la Televisión Digital Terrestre, afirmó Gerardo Ruiz Esparza. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reveló que adquirió un total de 10.2 millones de televisiones para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

De acuerdo con datos de la dependencia federal, al 6 de enero de 2016 ya se habían entregado 9 millones 967 mil 470 televisiones, por lo que le quedan para entregar 232 mil 530 para continuar con el proceso.
El 31 de diciembre se 'apagaron' las señales analógicas de televisión en México.

"Hemos adquirido 10 millones 200 mil televisiones, y esperamos, ahora que vienen las ventanillas de atención, beneficiar a las personas que por alguna cuestión no acudieron, pero que son parte del padrón de Sedesol", comentó Esparza.


Además dijo que como es derecho constitucional no se puede limitar y que con las televisiones adquiridas se espera cumplir con todo.

Por ahora, añadió que uno de cada tres hogares del país tiene una televisión digital que permite transitar con el apagón analógico que decretó el Instituto Federal de Telecomunicaciones el pasado 28 de diciembre.