Empresas

SCT compra 2.6 millones de televisores digitales; Soriana, entre ganadoras

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó sobre la compra de más de 2.6 millones de televisores digitales con el fin de cumplir con el apagón analógico.
Redacción
01 mayo 2015 21:15 Última actualización 01 mayo 2015 21:22
[Los televisores analógicos dejarán de funcionar a partir de 2015 debido al 'apagón analógico' / Cuartoscuro] 

[Los televisores analógicos dejarán de funcionar a partir de 2015 debido al 'apagón analógico' / Cuartoscuro]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adquirió 2 millones 657 mil televisores por 6 mil 231 millones de pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA) en una licitación pública para el ‘apagón analógico’.

Cinco empresas fueron las ganadoras de la licitación: Tiendas Soriana, Teletec de México, Grupo HTCJ & Asociados, DDCam México y Comercializadora Milenio, en participación conjunta con Diamond Electronics.

En el concurso habían participado 20 empresas.

"Esta adquisición garantiza la continuidad de la entrega de televisores digitales a hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol, en los estados de México, Puebla, Tlaxcala y en el Distrito Federal, además de que permite estar en posibilidades de concluir con la transmisión de las señales analógicas en todo el país a más tardar el 31 de diciembre de 2015", señaló la dependencia en un comunicado.

En la licitación se declararon desiertas cinco de las 18 partidas, en las que se pretendía la compra de poco más de 470 mil televisores, los cuales serán adquiridos en breve en otra contratación pública.