Empresas

SCT cancelará contrato de constructoras en Tabasco

Debido a los retrasos en la construcción del libramiento de Villahermosa por parte de las empresas Acciona Infraestructura y Promarsa, el titular de la secretaría en el estado dijo que se harán de nuevo las licitaciones para el proyecto. 
Patricia Hernández / Corresponsal
08 abril 2014 18:51 Última actualización 08 abril 2014 19:23
 [La SCT señaló que continuarán los trabajos para que los taludes no sean un riesgo en temporada de lluvias. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La SCT señaló que continuarán los trabajos para que los taludes no sean un riesgo en temporada de lluvias. / Cuartoscuro / Archivo]

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El director general del Centro SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) Tabasco, Sergio Herrera Concha, dio a conocer hoy que en los próximos días se le rescindirá el contrato a las empresas Acciona Infraestructura y Promarsa, por el orden de los 400 millones de pesos para cada una, por retrasos en la construcción del libramiento de la ciudad de Villahermosa.

Precisó que el recurso denominado “Terminación Anticipada de Contrato” se aplica por diversas circunstancias, entre ellas el derecho de vía.

Además, dijo, la SCT prefirió terminar anticipadamente los contratos con dichas compañías porque a éstas tampoco les conviene continuar con la obra que iniciaron hace más de dos años.


Ante ello, el funcionario detalló que se harán nuevas licitaciones para concluir esta obra, mismas que saldrán el próximo mes de junio y se dará preferencia a las empresas tabasqueñas.

Herrera Concha señaló que el primer tramo del Libramiento que va de Loma de Caballo al municipio de Nacajuca, lleva un avance del 80 por ciento y se espera que en los próximos meses sea abierto.

En tanto, añadió, el segundo tramo que va de Nacajuca al entronque de la carretera a Frontera, también será relicitado y se espera que este año queden concluidos los 24 kilómetros de los más de 36 que tendrá de longitud el libramiento de la capital tabasqueña, el cual será de cuota y operado por Caminos y Puentes federales (Capufe), y cuya conclusión se contempla para 2016.