Empresas

SCT cancela más de 4 mil plazas laborales en 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que los recortes a la plantilla, que son parte del plan de austeridad del gobienro federal, representaron más de 2 mil millones de pesos no gastados.

Ante los recortes presupuestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló 4 mil 137 plazas laborales el año pasado.

Según un comunicado de la dependencia, dichos recortes a la plantilla representaron más de 2 mil millones de pesos no gastados.

"Cabe mencionar que, por única vez, se tuvieron que cubrir liquidaciones de las plazas canceladas, razón por lo cual el gasto en servicios personales fue mayor al del año anterior (2015)", agregó la SCT que encabeza Gerardo Ruiz Esparza.

Según el informe, desde el año pasado la SCT aplicó restricciones a los gastos administrativos que permitieron ahorros por más de 400 millones de pesos en rubros como boletos de avión, viáticos, fotocopiado, combustible, entre otros.

Cabe señalar que el recorte presupuestal que sufrió la SCT el año pasado fue de más de 20 mil millones de pesos.

"Las políticas de austeridad de la SCT se continuarán tanto en el sector central como en el sector coordinado para lograr la mayor racionalización del presupuesto y se avanzará en el 2017 en el proceso de reestructura y modernización administrativa del ramo de Comunicaciones y Transportes, a fin de hacerlo más eficiente y funcional", añadió la dependencia.

También lee: