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SCT buscará revertir el deterioro carretero

La dependencia anunció 5 proyectos de APPs por un valor de casi 10 mil 800 millones de pesos con los que buscan no sólo dejar carreteras nuevas sino vialidades bien construidas, señaló Gerardo Ruiz Esparza.
Everardo Martínez
02 abril 2017 21:9 Última actualización 03 abril 2017 4:55
Carretera a Nochixtlán.(Quadratin)

Carretera a Nochixtlán.(Quadratin)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera revertir el deterioro carretero que empeoró en los últimos años con la construcción de nuevas vialidades y a través de proyectos de Asociación Pública-Privada (APP).

“En la conservación, las mayores preocupaciones que tenemos se están subsanando vía APPs, eran carreteras que sí estaban haciendo caer la calificación de aproximadamente un 80 por ciento de autopistas y carreteras federales en buen estado, iba cayendo la calificación, pero estoy seguro que con esto vamos a recuperar niveles de porcentaje de carreteras con un buen estado de mantenimiento, no sólo dejar nuevas sino carreteras bien conservadas”, señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

La unión hace la fuerza
La SCT en colaboración con privados buscará mejorar la infraestructura carretera en México mediante nuevos proyectos o mejoras.

Conservación Pirámides-Tulancingo-Pachuca: mil 865 millones de pesos

Conservación carretera Texcoco-Zacatepec: 2 mil 260 millones

Conservación carretera Matehuala-Saltillo: mil 763 millones

Conservación carretera Saltillo Monterrey: mil 904 millones

Autopista Moterrey-Nuevo Laredo-Tramo la Gloria-San Ferando: 3 mil millons

Total: 10 mil 791 millones de pesos

Recientemente Hacienda junto con la SCT anunció 5 proyectos de APPs por un valor de casi 10 mil 800 millones de pesos.

Además, dieron a conocer inversiones por 31 mil millones para 11 accesos de la CDMX, donde el 60 por ciento son recursos privados por proyectos APPs.

Además, en 2016 la dependencia anunció dos proyectos en asociación con particulares para la conservación de la vialidad Coatzacoalcos-Villahermosa y para el tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí.

Lo que sucedía hasta el cierre de 2016 es que el deterioro carretero estaba empeorando.

El porcentaje de la red federal de carreteras en condiciones buenas y aceptables, conforme a estándares internacionales, se situó en 78 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en 2013.