Empresas

SCT buscará ampliar AICM con una inversión de 120 mil mdp

Una vez descartada la opción de construir un aeropuerto alterno en la capital del país, la Secretaría contempla un proyecto de ampliación de la actual infraestructura en los límites del DF y el Estado de México.
Claudia Alcántara
03 julio 2014 13:34 Última actualización 03 julio 2014 13:49
Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. (Cuartoscuro/Archivo)

AICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó crear un aeropuerto alterno, por lo que el proyecto que está por concluir considera la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en terrenos aledaños a la infraestructura actual, dentro del Distrito Federal y una fracción en el Estado de México.

Este proyecto de ampliación supondrá una inversión de más de 120 mil millones de pesos, anticipó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

"Es el aeropuerto de la capital de la república, los terrenos en donde estaría una vez aprobado, técnicamente el tema son terrenos que se ubican dentro del Distrito Federal, y parte del Estado de México, es un aeropuerto de la capital", precisó Ruiz Esparza.

"Es una ampliación de las instalaciones del actual aeropuerto de la capital y se está viendo de que manera conjuntar este esfuerzo", dijo.

Consideró que esperan tener una definición pronta; resaltó que la definición consiste en un análisis técnico, no una definición política.