Empresas

SCT busca diferir obras ante recorte

Tras los recortes por unos 22 mil millones de pesos al presupuesto de la SCT, el titular de la dependencia señaló que buscarán ampliar los tiempos de las obras para que no se eliminen del Plan Nacional de Infraestructura. 
Everardo Martínez
01 julio 2016 14:59 Última actualización 01 julio 2016 15:0
Etiquetas
Gerardo Ruiz Esparza

Gerardo Ruiz Esparza. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que ante el último recorte presupuestal están tratando de ampliar tiempos de obras para que no se eliminen del Plan Nacional de Infraestructura.

"Si se puede ampliar el tiempo de la obra es lo que estamos tratando de hacer y encontrar a las necesidades presupuestales una alternativa. Aquí, como en otros lados, hemos encontrado inversión privada que se vuelve pública porque son servicios públicos los que están dando", señaló Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT en la inauguración de la Sala 75 en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, la dependencia en un primer recorte perdió unos 20 mil millones de pesos y en el segundo, el de la semana pasada 2 mil 500 millones de pesos.

"En el caso de los puertos estamos sustituyendo inversión pública por privada en algunas autopistas, tratando de que no se afecte el programa de infraestructura, la columna vertebral.

Aeropuerto, autopistas, trenes, carreteras, telecomunicaciones, siguen en marcha sin haber habido una restricción del servicio que está planteado en el programa", indicó el funcionario.

Sin embargo explicó que tras los recortes de la dependencia, se le dejaron de dar prioridad a 10 carreteras porque no encajaban en lo que es una obra de características económicas y sociales importantes.
"Ya terminamos 53 esperamos cubrir las 80 va a depender de cómo nos doten recursos", afirmó.