Empresas

SCT autoriza a OHL subir peaje de la Autopista Amozoc-Perote

Con la autorización otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la operadora de infraestructura OHL elevará de forma escalonada la tarifa de peaje en la Autopista Amozoc-Perote.
Redacción
23 junio 2016 22:5 Última actualización 23 junio 2016 22:5
Autopista Monterrey-Saltillo

Autopista Monterrey-Saltillo (Tomada de www.banobras.gob.mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó a OHL México elevar la tarifa de peaje que los conductores deben pagar para usar la Autopista Amozoc-Perote, que va de Puebla a Veracruz.

En un comunicado, la operadora de infraestructura informó que elevará de forma escalonada, durante los próximos seis años, las tarifas que cobrará en la vía que se le concesionó en 2003. Sin embargo, no reveló en qué porcentaje la aumentará.

La cuota actual es de 191 pesos por auto, de acuerdo con el sitio Traza tu Ruta, de la SCT.

Adicionalmente, la dependencia aceptó ampliar el plazo de vigencia del contrato. Inicialmente era de 30 años, aunque no se especificó en cuántos más se extenderá.

En los primeros días de junio, la empresa informó que el gobierno de la Ciudad de México le autorizó un aumento de 24 por ciento en la tarifa por circular en la Autopista Urbana Norte, que une San Antonio con Ejército Nacional.

OHL México opera vías como el Circuito Exterior Mexiquense, el Circuito Bicentenario, y la Supervía Poetas.