Empresas

SCT aplicará exámenes médicos a conductores en carreteras

Como parte del operativo 30 Delta, la SCT hará a los conductores una valoración médica que consistirá en una inspección general, interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológicos. 
Redacción
27 marzo 2015 7:43 Última actualización 27 marzo 2015 7:43
México – Toluca

Pinfra cuenta con 15 vías carreteras con los cuales obtiene un Ebitda por kilómetro por 3.4 millones de pesos. La autopista más importante para la empresa es la México – Toluca con 19 kilómetros y genera ingresos de 71.5 millones de pesos por kilómetro. (Archivo El Financiero)

Este sábado 28 de marzo arrancará el Operativo 30 Delta, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará exámenes médicos a conductores que transiten por carreteras federales.

La valoración médica se realizará en menos de 10 minutos, y consistirá en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológicos, explicó la dependencia en un comunicado.

El operativo concluirá el domingo 12 de abril y participarán 250 médicos con el apoyo de técnicos en toma de muestra de alcohol en aliento y toma de muestra para análisis toxicológico.

De acuerdo con reportes de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, las principales causas de diagnóstico de no aptitud en el examen médico en operación del año 2014, fueron la diabetes mellitus descontrolada, hipertensión arterial descontrolada, índices glicémicos elevados y la falta de portación de lentes.