Empresas

SCT anuncia licitación de dos posiciones orbitales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones iniciará en los próximos meses la licitación de dos posiciones orbitales para la industria satelital, informó la SCT.
Ramiro Alonso
04 junio 2014 10:19 Última actualización 04 junio 2014 10:23
 [Con el lanzamiento de nuevos satélites aumentarán los servicios de telecomunicaciones, comentan expertos / Cortesía] 

[Con el lanzamiento de nuevos satélites aumentarán los servicios de telecomunicaciones, comentan expertos / Cortesía]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en los próximos meses el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) iniciará la licitación de dos posiciones orbitales para la industria satelital.

José Ignacio Peralta, subsecretario de la dependencia, explicó que las posiciones orbitales geoestacionarias cuya concesión otorgará el IFT, a través de un proceso de licitación pública que se realizará durante 2014 son: 113° Oeste y 116.8° Oeste y sus bandas asociadas C y Ku extendidas, con cobertura en el territorio nacional.

Durante su participación en el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión, Peralta expuso que gracias a la promulgación de la reforma en telecomunicaciones, en junio de 2013, se han logrado diversos avances como la integración de los agentes reguladores del IFT y de la Comisión Federal de Competencia (Cofece).