Empresas

SCT analiza Fibra para reconstruir edificio sede

Una vez que se confirmen los daños irreparables que tiene el edificio actual de la dependencia, comenzarán los trabajos de demolición y la búsqueda de alternativas para financiar un nuevo inmueble de última generación.
Francisco Hernández
12 octubre 2017 15:44 Última actualización 12 octubre 2017 16:4
SCT

SCT

La reconstrucción del edificio sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría ser financiada a través de un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), reveló el titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza.

Las Fibras son vehículos bursátiles que permiten la financiación de proyectos inmobiliarios a través de la Bolsa Mexiana de Valores, a cambio de la repartición de los ingresos que genera la estructura al público inversionista.

Estamos viendo la posibilidad de primero rescatar todos los murales. Hay seguros que obviamente se destinarán a la reposición del edificio, y entre los seguros y el ahorro de no pagar rentas en otros lados la obra se va a pagar sola. Ademas, es posible que se genere una especie de Fibra que permita pagar la nueva instalación”, detalló Esparza a medios de comunicación.

Según el funcionario, el plan sería construir un nuevo edificio de última generación después de demoler el actual por los daños que sufrió luego del sismo del 19 de septiembre.

Aunque aún falta el dictamen estructural de la obra, que será presentado en los próximos días, Esparza aseguró que es probable que el viejo inmueble presente daños irreparables.

“Ya hay dos dictámenes, lamentablemente desde el terremoto del 85 el edificio SCT quedó muy lastimado y ahora hay dictámenes que nos dicen que ya no tiene una estructura sólida para seguir prestando el servicio”, detalló el secretario.

: