SCT analiza aumentar tarifas portuarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT analiza aumentar tarifas portuarias

COMPARTIR

···
Empresas

SCT analiza aumentar tarifas portuarias

Con los ingresos obtenidos del aumento en los cobros de servicios en los puertos mexicanos, se impulsarían nuevos proyectos de infraestructura, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Claudia Alcántara
29/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza un análisis de tarifas por cobro de servicios en los puertos mexicanos, con el propósito de tratar de ajustarlos al alza, a fin de continuar con nuevos proyectos de infraestructura con los ingresos obtenidos. 

La meta del gobierno federal es generar 28 proyectos de infraestructura en puertos nacionales, lo cual supondría una inversión pública y privada de 76 mil millones de pesos, cerca de 12 mil 600 millones de pesos por año hasta el 2018.

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, indicó que esperan que antes de que termine el año se tenga el análisis completo de las tarifas portuarias y aplicarlo el siguiente año.

En el marco del XII Encuentro de Transporte y Logística, el funcionario precisó que desde 2006 no se han actualizado las tarifas, ni siquiera a la par del crecimiento de la inflación, lo cual ha significado un problema.

Dentro del proyecto también se considera tener tarifas diferenciadas 
por cada puerto, con la finalidad de poder promover los que actualmente tienen una baja participación del mercado.

,,