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SCT analiza ampliación de carreteras hacia Querétaro

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que se consideran ampliación de cuatro carriles exclusivos para transporte de carga y la ampliación de la longitud del segundo piso de Periférico Norte hasta en 14 kilómetros adicionales.

Tras haberse pospuesto la construcción del Tren México-Querétaro, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza ampliar las vías de comunicación existentes hacia Querétaro a fin de solucionar la saturación.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que se estudian alternativas como la ampliación de cuatro carriles exclusivos para transporte de carga y la ampliación de la longitud del segundo piso de Periférico Norte hasta en 14 kilómetros adicionales.

El secretario, durante su participación en el Foro de The Economist, refiiró que están buscando que la ampliación de la carretera México-Querétaro sea con recursos públicos, de Banobras y Fonadin, de quienes están esperando noticias para poder hacer el anuncio en breve.

El tren México-Querétaro primero sufrió una cancelación de la licitación que había ganado el consorcio en el que participaba una empresa china y Grupo Higa, está última involucrada en escándalos de corrupción.

Después, el gobierno lanzó nuevamente la licitación que poco después fue suspendida indefinidamente ante el recorte presupuestal.

USARÁN CRÉDITO DE NUEVO AICM PARA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Ruiz Esparza explicó que el crédito que recientemente obtuvo el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México por 3 mil millones de dólares será utilizado para las obras de infraestructura hidráulica.

"Va a pagar la obra hidráulica que se está haciendo alrededor del aeropuerto para evitar las inundaciones que todos los años se presentan en la zona", dijo el funcionario.

Detalló que el monto ayudará a financiar dos años de construcción del aeropuerto, la cual arrancaría el siguiente año.

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